Professional Answer Alcobendas se proclama Campeón de España Juvenil Femenino 2017

campeonas juvenil 2017 1000x500 A

03 May Professional Answer Alcobendas se proclama Campeón de España Juvenil Femenino 2017

 

El Professional Answer Alcobendas se proclamó este fin de semana Campeón del Campeonato de España Juvenil Femenino de Voleibol 2017. El torneo, organizado por el Club Instituto Voleibol Zalaeta, se celebró en A Coruña del 26 al 30 de abril en el Polideportivo Municipal “Barrio das Flores” y enfrentó a los mejores equipos de cada comunidad autónoma.

Las jugadoras del Professional Answer Alcobendas quedaron invictas y sin perder un solo set en la primera y la segunda fase del torneo. El juego en equipo, su gran altura y los balones a gran velocidad fueron sus armas para plantarse sin discusión en las semifinales.

Llegado el sábado 29, se disputó la semifinal entre el Professional Answer Alcobendas y el Universidad de Granada. Las chicas del Professional Answer Alcobendas no dieron muestras de flaqueza y vencieron a las andaluzas por tres sets a uno, lo que les dio el pase a su cuarta final en 5 años.

La esperada final se celebró el domingo 30, donde nuestras jugadoras de enfrentaron al DSV CV Sant Cugat. El partido comenzó con mucha igualdad, con un gran inicio del conjunto catalán, pero las jugadoras del Professional Answer Alcobendas supieron sobreponerse y liderar el marcador los dos primeros set que terminaron 25-19 a favor de las madrileñas.

El tercer y último set fue claramente dominado por el equipo de Alcobendas, que se impuso por 25-16, lo que las coronaba como Campeonas de España Juvenil una vez más. Las jugadoras del equipo llenas de felicidad recibieron sus trofeos de la mano de José Manuel Sande, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña.

Además, la jugadora del Professional Answer Alcobendas, Ana Escamilla, fue reconocida como jugadora más valiosa del campeonato, jugadora que también disputa la Superliga Iberdrola y forma parte de la Selección Nacional Absoluta.

Éste no es el único oro español que gana el Club Voleibol Alcobendas. La institución tiene una larga trayectoria en campeonatos estatales, tanto en categoría cadete como en la juvenil. Durante los últimos cinco años el Professional Answer Alcobendas ha subido al podio en diversas ocasiones: Oro en 2013 y 2014, Bronce en el 2015, Plata en el 2016 y en este 2017 suman otro Oro más. A ello hay que añadir otro tres Oros en Superliga Junior (2013, 2014 y 2016) y otros dos en categoría cadete (2012 y 2016). El Professional Answer Alcobendas es el único club con dos equipos en las máximas categorías (Superliga 2 y Superliga Iberdrola) y con la plantilla más joven de la categoría de honor.

Guillermo Falasca, entrenador del equipo campeón de Madrid de las últimas ocho temporadas consecutivas, comentó: “Este oro es el fruto del trabajo bien hecho durante tantos años del Club Voleibol Alcobendas. La línea de alto rendimiento del club se basa en cuatro pilares: captación de jugadoras con potencial, entrenamiento duro pero a la vez compatible con los estudios, competición en un nivel más alto que la edad de las jugadoras y poniendo objetivos más allá de los resultados en categorías inferiores, siempre mirando a la formación. Debemos agradecer el apoyo del ayuntamiento de Alcobendas, con una apuesta muy firme y decidida por el deporte, especialmente el deporte femenino y a los patrocinadores, Professional Answer y GEFF. Éste es un club que hace más grande al voleibol nacional.”

Desde Professional Answer, queremos felicitar a todo el equipo por su esfuerzo, dedicación y por toda su trayectoria que las ha llevado a convertirse en uno de los mejores conjuntos a nivel nacional en los últimos años. ¡Muchas gracias por ilusionarnos una vez más!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.