El Professional Answer Alcobendas, equipo heptacampeón de Madrid

14 Abr El Professional Answer Alcobendas, equipo heptacampeón de Madrid

 

El Professional Answer Alcobendas, dirigido por Paula Tirini se ha proclamado por séptima vez consecutiva Campeonas de Madrid, haciéndose de esta forma con el doblete, al sumar este Campeonato a la Superliga Junior.

 

Este año la Fase Final no se disputó en Alcobendas como venía siendo habitual años atrás, sino que fue Leganés, con sus dos equipos participando, el que hizo del pasado fin de semana una auténtica fiesta del voleibol femenino.

Además REDPISO Torrejón dio la sorpresa y se alzó con el segundo puesto tras vencer a Leganés A en un partido vibrante. De hecho, la torrejoneras fueron las únicas que le levantaron un set a las campeonas. Por contra, Leganés se encontró con el varapalo de quedar terceras (el equipo A) y cuartas (el equipo B) en su fase, que fue todo un éxito en la organización.

La fase se abrió el sábado por la mañana con el derbi entre los dos equipos juveniles del equipo organizador. Así el conjunto de Luciano Martín superó por 3-0 (25-17/25-17/25-15) al de su homóloga Marta Ballesteros. El A pasó como un rodillo por encima del B al que no le dio ninguna opción, mostrando así su favoritismo. Y todo eso pese a que el A jugó con más nervios de los debidos.

A continuación Professional Answer Alcobendas se enfrentó a Torrejón. El resultado, 3-1 (24-26/25-9/25-18/29-27). Las torrejoneras comenzaron dando la sorpresa venciendo el primer set, pero el esfuerzo pasó factura en el segundo set, donde Professional Answer Alcobendas no dio opción a su rival. Torrejón no se vino abajo y se fue metiendo nuevamente en el encuentro, llegando a poner en muchos problemas al gran favorito.

Pero Torrejón no se quedó ahí y certificó su gran fase el sábado por la tarde en su partido ante Leganés A. Las locales sufrieron, no encontraron su sitio en el partido y les costó encontrar el ritmo de juego adecuado para llevarse el partido. Las chicas de Alberto García por su parte jugaron muy cómodas, con una gran intensidad y demostrando que iban a ser la sorpresa de la fase. Así, Leganés A perdió 1-3 (25-20/22-25/23-25/26-28). Antes, Professional Answer Alcobendas venció al otro organizador, Leganés B por 3-0 (26-24/25-14/25-15). Un Lega B que plantó cara en el primer set pero que pagó el esfuerzo en el resto del partido y no pudo aguantar el ritmo de las campeonas.

El domingo por la mañana se decidía el primer y el segundo puesto. Leganés A llegaba con opciones, pero tenía que ganar al favorito. Un favorito que no dio opciones y que cerró la fase con pleno de victorias. 0-3 (21-25/19-25/20-25) para Professional Answer Alcobendas, que no dio opción a Leganés A, realizando un gran partido y dejando al organizador con solo una victoria. En cuanto al partido que sirvió para abrir la jornada dominical, Torrejón se alzó con la segunda plaza de la fase al vencer a Leganés.com B por 3-1 (25-14/25-17/24-26/26-24). Las locales, que fueron de menos a más en el partido, consiguieron cerrar la fase logrando al menos un set, aunque rozaron el llevar el partido al tie-break.

En cuanto a los premios individuales, Sara Mendoza (Professional Answer Alcobendas) recibió el trofeo a mejor colocadora. Denia Bravo (Torrejón) se llevó el de mejor receptora y el MVP del torneo, mientras que su compañera Cristina Llorente levantó el de mejor líbero. Por su parte, Onintza Aguado (Leganés A) se llevó el premio a la mejor central. Todas las jugadoras aparecieron en el septeto ideal de la fase, acompañadas de Carmen Nicolás (CV Leganés.com A), Andrea de Aranzadi (Professional Answer Alcobendas) y Andrea García (REDPISO Torrejón).

Fuente: Adrián Lavado (Reyournal)
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.