Professional Answer Alcobendas, campeón de La Superliga Junior Femenina 2016

28 Feb Professional Answer Alcobendas, campeón de La Superliga Junior Femenina 2016

 

Al gran éxito del equipo que se confirmó ganando en la final al equipo DSV C.V. Sant Cugat por 3-0., se unió el reconocimiento individual de nuestras jugadoras, siendo reconocida como Mejor colocadora del Torneo: Sara Mendoza, Mejor opuesta: Elsa Van Hulst, Máxima anotadora: Blanca Fernández-Cuesta  y Mejor jugadora (MVP), Andrea De Aranzadi.

 

  • Merecido triunfo del Professional Answer Alcobendas que ha tenido una competición espectacular con siete victorias, de las cuales seis han sido por 3-0 y una por 3-2.
  • Meritorio subcampeonato del equipo DSV C.V. Sant Cugat, que solo ha perdido uno de los siete partidos disputados y ha sido en la final del torneo.
  • Completa el cuadro de honor de esta Superliga Junior Femenina 2016, el CVB Barça que se ha impuesto en el partido por el 3º y 4º puesto al CV Esplugues por 3-0 y que a lo largo del campeonato solo ha cedido en un partido, siendo este ante el que posteriormente ha sido subcampeón del campeonato.

 

La clasificación final de esta Superliga Junior Femenina, la primera que se ha disputado con 24 equipos, ha quedado de la siguiente forma:

1º PROFESSIONAL ANSWER ALCOBENDAS

2º DSV CV SANT CUGAT

3º CVB BARÇA

4º C.V. ESPLUGUES

5º CAJAMAR MINTONETTE A

6º IBSA CV CC 7 PALMAS

7º C.V. VALL D’HEBRÓN

8º R.G.C. COVADONGA

9º CV LEGANÉS

10º CUESTA PIEDRA SANTA CRUZ

11º CVPB FITNESS CORPORE BENIDORM

12º RED PISO VB TORREJÓN

13º ALMERÍA VOLLEY GRUPO 2008

14º UNIVERSIDAD DE BURGOS BABIECA

15º IREAUTO CASTROL ÉLITE VOLEY

16º PLANETA PALOMBINA LA CURTIDORA

17º FITNESS CORPORE FINESTRAT

18º LA CALZADA VOLEY

19º SCD RIBADESELLA

20º VP MADRID

21º CV HOSPITAL PARQUE HARIS

22º EL COLMADITO CERVANTES UVA

23º VILADECANS UNILEVER

24º CV MADRID

Al término de la final, se procedió a la ceremonia de clausura con la entrega de trofeos que estuvo presidida por: Doña Marisa Elviro, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Llanes, Don Pablo García, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ribadesella, Doña Begoña Escandón, Concejala del Ayuntamiento de Ribadedeva, Don José Miguel Serrato, seleccionador Nacional Junior, Don Antonio Morales, Presidente de la FVBPA, Doña Mayte Álvarez, Delegada Federativa y Don Ángel Imas, Delegado Federativo.

A los sones de una gaita y un tambor, los equipos ocuparon su puesto en la pista para dar comienzo a la ceremonia de entrega  de premios, que comenzó con las distinciones individuales que recayeron en:

  • Mejor colocadora: Sara Mendoza Professional Answer Alcobendas
  • Mejor opuesta: Elsa Van Hulst Professional Answer Alcobendas
  • Mejor central: Anna Grima CVB Barça
  • Mejor recep./atacante: Magali Montoro DSV CV Sant Cugat
  • Mejor líbero: Helena Beranuy C.V. Esplugues
  • Máxima anotadora: Blanca Fernández-Cuesta Professional Answer Alcobendas
  • Mejor jugadora (MVP): Andrea De Aranzadi Professional Answer Alcobendas

 

La ceremonia de entrega de premios continuó con las jugadoras del CVB Barca recibiendo las medallas y su capitana Miriam Cardoner recogiendo el trofeo de Tercer clasificado de manos de Doña Marisa Elviro, Concejala de Deportes del Ayto. de Llanes. Seguidamente, las jugadoras del equipo DSV CV Sant Cugat recibieron sus medallas y la capitana María García recibió el trofeo de Subcampeón de manos de Doña Begoña Escandón, Concejala del Ayuntamiento de Ribadedeva, acompañada de Don Antonio Moráles, Presidente de la FVBPA.

Finalmente las jugadoras del equipo Professional Answer Alcobendas recibieron sus medallas y subieron al pódium al mismo tiempo que su capitana Blanca Fernández-Cuesta recibía de manos de Doña Marisa Elviro, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Llanes acompañada de Don Ángel Imas, Delegado Federativo de la Real Federación Española de Voleibol, el trofeo de Campeonas de esta Superliga Junior.

El acto de entrega de trofeos concluyó con el equipo campeón en el pódium escuchando el himno de Asturias, “Asturias patria querida” y realizando la clásica foto de familia de los tres equipos que ocuparon plaza en el cuadro de honor de esta edición de la Superliga Junior Femenina que se ha desarrollado en Llanes, Colombres y Ribadesella durante cinco días y que por primera vez ha contado con 24 equipos participantes que han disputado 7 partidos cada uno de ellos, para un total de 84 partidos.

Trescientas doce jugadoras, 46 entrenadores, 26 auxiliares y delegados, 15 árbitros, 8 personas de organización y 12 voluntarios han tomado parte en esta competición que ha sido organizada por la Agrupación Deportiva La Curtidora dentro de los actos programados para celebrar su 25 aniversario y que ha contado con la ayuda de la empresa Planeta Palombina, patrocinador del equipo de Superliga Femenina 2. La supervisión técnica ha corrido a cargo de la Federación Asturiana de Voleibol y el personal de la organización ha estado formado por miembros de La Curtidora y del Club Playa de Llanes, que también ha aportado los voluntarios a este campeonato

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.