CFM Conciliación

Concilie automáticamente sus movimientos contables con bancos sin esfuerzo y de forma segura.

La conciliación contable es una tarea tremendamente repetitiva y tediosa para los usuarios del departamento financiero de su empresa ya que les “roba” gran cantidad de tiempo necesario para otras actividades fundamentales o incluso para el buen análisis y la correcta toma de decisiones.

CFM CONCILIACIÓN | ¿Qué aporta?

CFM Conciliación es un sistema de conciliación multicompañía, multiusuario, multidivisa y multisistema bancario (Q43 AEB, Datanet….) con el que puede automatizar los procesos de recogida de información bancaria y contable y realizar la conciliación evaluando la información disponible para lograr unos altísimos porcentajes (de conciliación) de una forma totalmente efectiva y segura.

 

CFM Conciliación automatiza la comunicación con los bancos, proporcionándole rapidez y agilidad en la realización del acopio/envío de información y en la realización de las operaciones, un total control contable (se mantiene al día en contabilidad), máxima seguridad y fiabilidad (evitando errores humanos) así como completa información (con mantenimiento de históricos de conciliación, informes de auditoría y justificación de saldos).

FUNCIONALIDAD | CFM Conciliación

Con CFM Conciliación puede recortar drásticamente el tiempo dedicado a conciliar los mayores de bancos con bancos. Sus leyes automáticas, propuestas y multiapunte realizan todo el trabajo de búsqueda y conciliación de movimientos.

CFM Conciliación le permite realizar la conciliación de sus movimientos contables con bancos de forma prácticamente automática, sin esfuerzo y de forma segura.

 

CFM Conciliación aporta, además, una gran seguridad al mantener el cuadre de saldos justificados de banco y empresa, y conserva el histórico de todas las acciones realizadas para su futura consulta.

SOLICITAR DEMO
SEGURIDAD

CFM Conciliación cuenta con un sistema de seguridad que permite asignar a cada usuario a que empresas, bancos y cuentas tiene acceso en el sistema. CFM Conciliación se apoya en el Área Bancaria de CASHFLOW Manager, permitiéndole incorporar de forma automática los movimientos bancarios en cualquier formato y divisa gracias a su generador de interfaces.

FIABILIDAD

CFM Conciliación evita la recuperación duplicada de movimientos gracias a los controles de saldos y fi cheros recuperados. Así mismo, CFM Conciliación recupera los movimientos contables de manera sencilla gracias al generador de interfaces. Cuenta además con sistemas de control y alarmas que nos avisan de posibles descuadres entre la información bancaria y contable.

INTEGRACIÓN

CFM Conciliación se integra con cualquier ERP del mercado gracias a la entrada/salida configurable de movimientos. Esto permite, entre otras cosas, devolver al sistema los movimientos conciliados para su control en el sistema contable. CFM Conciliación permite la captura de movimientos bancarios totalmente automatizada (Agentes y Comunicaciones), semiautomatizada (Captura desde ficheros enviados por email) o manual.

FACILIDAD

CFM Conciliación facilita la definición de las normas de conciliación, permitiendo deshacer en todo momento el proceso de conciliación si no obtiene los resultados deseados.

FUNCIONALIDAD

Para conseguir unos porcentajes de conciliación del 100%, CFM Conciliación se apoya en cuatro tipos de conciliaciones:

  1. Conciliaciones automáticas: que concilian los movimientos que son iguales en sociedad y banco.
  2. Conciliaciones propuestas: CFM Conciliación encuentra similitudes pero deja que el usuario valide la operación. Se utiliza para casos como que existan varias operaciones del mismo importe, o que se detecte que el banco ha podido equivocarse en el tipo de operación (ej. viene como cheque un pagaré) o que las fechas de operación tengan más desviación de la prevista.
  3. Conciliaciones multiapunte: cada día se diferencia más la forma de contabilizar entre la sociedad y el banco. Supongamos, por ejemplo, que emite una remesa de cheques pero que solo contabiliza en el mayor de bancos de su contabilidad el total, y, sin embargo, el banco le carga, como es lógico cada cheque a medida que se vaya presentando al cobro. En este caso la conciliación multiapunte buscará la combinación de movimientos que dé lugar a ese total. Otro caso más o menos frecuentes se produce cuando le llega un movimiento en el que han sido cargados comisiones o gastos de correo que en su contabilidad han sido incluidos por separado.
  4. Conciliaciones manuales: si se diera el caso, CFM Conciliación le presenta el resto de movimientos pendientes de conciliar para tomar decisiones de forma manual.
CONTROL

CFM Conciliación cuenta con una gran cantidad de informes y una completa selección de movimientos que le permiten tener un control exhaustivo y pormenorizado del proceso de conciliación permitiendo localizar fácilmente movimientos conciliados para informar a sus proveedores y clientes; mantener el histórico de saldos conciliados y los históricos de movimientos pendientes de sociedad y banco a una fecha determinada y disponer de múltiples informes de conciliación, auditoría (justificación de saldos conciliados), saldos conciliados, movimientos pendientes, movimientos conciliados y ajustes de conciliación.

EXHAUSTIVIDAD

¿Cuantas veces se le quedan sin conciliar movimientos por pequeñas desviaciones de céntimos o porque no han sido contabilizados gastos o pequeñas comisiones?. CFM Conciliación, a través de los ajustes de conciliación, permite crear movimientos provisionales que eliminan esas pequeñas diferencias. Posteriormente usted podrá decidir si dejarlos como pendientes para cuando lleguen los movimientos de contabilidad o incluso contabilizarlos mediante reglas de contabilización predefinidas.

OTROS POSIBLES MÓDULOS DE INTERÉS PARA SU NEGOCIO

Con CASHFLOW Manager dispondrá de una completa solución de Tesorería Avanzada totalmente integrada con su sistema de gestión ERP, con la que podrá dar cobertura a múltiples actividades tales como, Gestión de extractos, Comunicaciones Bancarias,

CFM Comunicaciones

No pierda horas de trabajo básicas para la toma de decisiones. Recupere y envíe de forma automática y segura sus ficheros bancarios.

Leer Más
CFM Contabilización

Mantenga actualizada su Contabilidad. Genere automáticamente los asientos contables de las operaciones bancarias y financieras de su empresa

Leer Más
CFM Tesorería

Conozca con certeza su proyección de Tesorería y tome las mejores decisiones financieras para su empresa

Leer Más
CFM Decisiones

El complemento ideal para completar la gestión y control de todas sus operaciones financieras.

Leer Más

CASHFLOW Manager | ¿Qué aporta a su organización?

Consideramos CASHFLOW Manager como la solución de Tesorería y Comunicaciones bancarias más potente, fiable y adecuada para su organización. Con CASHFLOW Manager multitud de empresas ya han conseguido mejorar su productividad de sus Departamentos Financieros, eliminando procesos manuales y disponiendo de información en tiempo real para una óptima toma de decisiones.

MENORES COMISIONES

Evite comisiones bancarias y días de valor mal calculados en operaciones comunes y liquidaciones de intereses de operaciones de inversión o financiación.

ÓPTIMA POSICIÓN

Realice un Cash Pooling virtual incluso entre distintos bancos y países a través de transferencias Banco de España y TARGET.

ÓPTIMA FINANCIACIÓN

Conozca al detalle todas las necesidades de financiación de su organización en periodos más largos y con más certeza.

ÓPTIMA GESTIÓN

Integre toda la operativa bancaria dentro de su empresa ayudando a mejorar la productividad de su Departamento Financiero, recortando enormemente los procesos manuales.

MAYOR PRODUCTIVIDAD

Automatice procesos que actualmente se realizan de forma manual o semiautomática como por ejemplo la contabilización bancaria, la contabilización de cobros y pagos y la conciliación de los mayores de bancos

MAYOR BENEFICIO

Consiga un mayor beneficio contable a través de una mayor agilidad y menor coste en la contabilización.

MEJOR INFORMACIÓN

Elimine o reduzca el mantenimiento rutinario de múltiples hojas de cálculo. Automatice la obtención de informes específicos de Tesorería (Cash Flow, Tesorería Neta, la posición de tesorería por empresa, entidades bancarias o países, etc.)

MEJORES DECISIONES

Obtenga fielmente y en el momento oportuno la posición de tesorería para poder tomar las decisiones de inversión y/o financiación con las mejores garantías y el menor coste financiero posible.

CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN

A la hora de negociar con bancos, contará con las últimas novedades en gestión de Tesorería Avanzada con informes específicos de control de liquidación de intereses, de control de barrido, de negociación bancarias, etc.

CUESTIÓN DE CONFIANZA

Más de 1.000 empresas en 20 países, ya han optimizado la gestión de su Tesorería con CASHFLOW Manager.
Así puede ser el futuro en su organización.

ASÍ ES EL PRESENTE, con CASHFLOW Manager
en GUZMÁN GLOBAL

video-guzman-global-play

ASÍ ES EL PRESENTE, con CASHFLOW Manager
en GRUPO PUENTES

video-grupo-puentes-play

ASÍ ES EL PRESENTE, con CASHFLOW Manager
en UNO DE 50

video-uno-de-50-play